lunes, 27 de enero de 2014

A MANERA DE POEMA, INVESTIGAR: UN VIAJE HACIA EL INTERIOR DE NOSOTROS MISMOS

INVESTIGAR: UN VIAJE HACIA EL INTERIOR DE NOSOTROS MISMOS. Investigar es un viaje; una aventura hacia el interior de nosotros mismos: una reflexión. En este viaje, por primera vez, no tengo certeza hacia donde voy; sólo camino y, al avanzar, “aparece” el camino a ratos confuso; a veces difuso, y, repentinamente surge un sendero claro que parece no llevar a ningún lado. Creo que el viaje no está en el camino sino en lo que pienso cuando pienso; en lo que hablo cuando hablo y en lo veo y en lo que no veo que no veo. De todo ello, van decantándose mis sueños y de estos, mis verdades que algún día podrán ser tuyas si acaso miramos en la misma dirección o, tal vez, yo llegue a mirar desde tus vivencias y pueda cambiar mi mirar; y mi mundo de la vida, y tu mundo de la vida será nuestro mundo de la vida. Un día quise conocer como camino y te vi caminar; me pregunté cómo miro y me solacé en tu mirar y mirando como miras y escuchando como escuchas, he mirado y he escuchado lo visible que no solía ver y que ahora perturba mi sueño y alborota mi conciencia, deslizándome suavemente entre mis experiencias para cambiarlas y cambiarme en una danza interminable, sin fin. Durante la travesía, los árboles rozan sus ramas susurrando posibilidades y poemas de amor y una mañana, sin buscarla, una verdad se desnuda ante mí, y creo comprender. En este momento, me pregunto: ¿Cómo estar seguro de que no sueño cuando sueño? Investigar tratando de no abrir los ojos mientras veo es una experiencia ciertamente extraña que ocurre después que ocurre y que no puedo ver mientras la veo: La experiencia se hace pregunta y ésta, a su vez, en búsqueda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente prof|

doctorantes dijo...

Es una sumible invitación al canto sonoro y magestuoso. Felicidades.

SCImago Journal & Country Rank